lunes, 18 de junio de 2012

Los mejores postres de Maizena (The best Maizena's desserts)

¡Hola a todos!

Hoy os quiero enseñar un libro que compré hace poco por internet que me encanta por el simple hecho de que lo miraba una y otra vez cuando era pequeña.
Este libro lo tenía mi madre y cuando hace poco me dijo que ya no lo tenía porque se lo había dejado a alguien y no se lo había devuelto no dudé en buscarlo de segunda mano por internet.




Recuerdo mirar los dibujos del libro y ver las anotaciones que tenía mi madre en él. Es tan vintage, tan ochentero... ¡je je je! ¡Me encanta!

Lo más gracioso es que aún no he hecho ninguna receta, ¡ja ja ja! lo sé, lo sé ¿a qué espero? pues no lo sé, pero es como un libro sagrado y ¡¡no me atrevo!! La harina de maíz es una gran desconocida para mí, pero... debería terminar con esta incertidumbre y lanzarme al vacío.

¿Qué opináis? ¿Habéis usado harina de maíz alguna vez? ¡Contadme cosas!



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hi everyone!

Today I want to show you a book that I bought in internet and I love it because when I was a child I used to watch it a lot.
My mum had this book and when I ask her for it she told me that she had lost it because she lend it to someone who never gave it back so I look for a second hand one over internet.




I remember myself looking the book's drawings and my mum's notes. It's so vintage, so from the 80's... he he he! I love it!

The funniest thing is that I haven't cooked any of the recipes, ha ha ha! I know, I know, what am I waiting for? I don't know but is like a holy book and I don't dare to do it!! Corn flour is a big unknown for me but... I should finish with this uncertainty and just do it.

What do you think? Have you ever tried corn flour? Tell me stuff!



9 comentarios:

  1. Sipi, sipi,sipi! Yo lo tengo!!! Me ha hecho mucha ilusión verlo aquí publicado! Me lo regaló mi madre y me trae un montón de recuerdos de cuando era pequeña. Vérselo a ella, con sus anotaciones y recortes de revistas con otras recetas. Me lo regaló junto con un montón de fichas de cocina vintage total que coleccionaba.
    Mi madre siempre usó la harina fina de maíz muchísimo, para la leche frita, las natillas, la crema inglesa... buff! un montón, no faltaba ni falta en su cocina.
    Yo también la uso como espesante en un montón de recetas.
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también lo tenemos! Mi tía lo tenía desde hacía muuuuuuchos años, y mi madre lo consiguió hace unos años, cuando lo volvieron a reeditar. Recetas de toda la vida pero muy muy resultonas. El bizcocho de brazo de gitano es magnífico y las magadalenas inmejorables. Lo que más me gusta es que la mayoría de recetas para horno, son fácilmente adaptables para celíacos, sustituyendo la harina normal por Maizena, lo que es de gran ayuda!! : )

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo, porque en su día rellené un cupón del paquete y me lo enviaron, y además he hecho muchas recetas de él, porque me pilló en la época de recién casada, donde menos los huevos fritos todo iba con receta :)
    He usado la harina de maiz hasta para papillas de los niños (y que rebañaba el abuelo) y la sigo usando.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje...me encanta!! yo también tengo este libro desde hace muchos años, y si he hecho algunas de sus recetas. Por cierto, todas geniales. Ahora, con esto de internet lo tenia olvidado. Habrá que recuperarlo, ;) Gracias por recordarlo. Besosss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha dado mucha alegría saber que alguien tiene este libro. Yo lo tengo desde hace unos 30 años,fue uno de los primeros libros de recetas que coleccioné y cuando mi hijo era pequeño me rompió una página jugando.
    he estado muchos años intentando buscar a alguien que tuviera el libro para poder hacer una copia de la página que me falta, y ahora que he descubierto internet me ha dado una gran alegria encontralo.
    Agradeceria mucho que me hicieses el favor de mandarme las recetas de la página 11 y 12, que son las recetas nº2,3,4,5,6 y 7.
    Mi nombre es Teresa, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Claro Teresa! Enviame un e-mail o dime a donde te mando las recetas!

    ResponderEliminar
  7. Anímate con la harina de maiz, pero en el libro se refiere a la Maicena. Es harina superfinita que le da un toque estupendo a todo lo que hagas. Las recetas son muy fáciles y siguiendo las instrucciones te sale todo riquísimo. Tengo casi 50 años y compré el libro cuando me casé (tenía 21) rellenando el cupón que venía en la cajita de maicena. Hay otro libro en el que se incluyen recetas saladas, pero este de los postres no tiene competencia. Úsalo mucho y verás que cosas más riicas te salen (cuidado que todo engorda bastante :-)

    ResponderEliminar
  8. pues al que no lo tenga se lo paso
    http://www.4shared.com/office/JLTzu9-C/Postres_con_Maicena.html

    ResponderEliminar
  9. Yo estaba buscando el libro de los Mejores Postres. Lo he podido descargar. Gracias por compartirlo ;)) Ahora a probar recetas ;))

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Qué ilusión! :D