martes, 8 de mayo de 2012

Galletas de avena (Oat cookies)

¡Hola a todos!

¿Cómo lleváis este comienzo de semana? Parece mentira, mañana ya miércoles... a mí la semana siempre se me pasa volando y la verdad es que me gusta porque soy fan de los viernes por la tarde... ja ja ja! ¡Me encanta tener todo el fin de semana por delante!

He de confesar una cosita. Muchas veces no publico recetas porque no tengo tiempo de pararme a hacer la foto. Poco a poco voy aprendiendo con la fotografía gastronómica porque anda que no es complicada...requiere mucha creatividad y hay días que estoy falta de ella y no termino de inspirarme, por eso, como me faltan fotos, no publico.

La fotografía gastronómica es algo que me propuse con el blog. Soy aficionada a la fotografía desde hace algunos años, he hecho algunos cursitos, tengo un poco de material (tampoco mucho), pero que poco a poco me gusta ir aprendiendo cosas nuevas, y la fotografía gastronómica era todo un reto, porque hasta el blog, a mi solo me gustaba hacer retratos.

Y cómo no dejo de cocinar porque evidentemente tenemos que comer (je je je xD), pues he pensado que en la medida de lo posible y para no decaer en mi propósito de que mis platos entren por los ojos, hacer las fotos con el móvil de la manera más artística posible.

Por ese motivo, hoy os traigo unas deliciosas galletas de avena. Si, avena otra vez, pero es que no quiero que se me haga malo el paquete de 500 gr. que compré y era otra de las cosas que tenía pendientes. La receta no la he cogido de ningún sitio en concreto. He ido modificando yo las cantidades y he cambiado algunos ingredientes, así que se podría decir que es mía... ¡ja ja ja!
Y que sorpresa la mía y la de la gente de mi alrededor que me salieron buenísimas. De hecho, me comí la última esta mañana (la de la foto), y ya estoy deseando hacer más... ¡así que seguro, segurísimo que la avena no se pondrá mala!




¡Vamos allá!

Ingredientes:

-75 gr. de mantequilla
-150 gr. de azúcar moreno
-1 huevo
-120 gr. de harina integral
-100 gr. de avena
-Ralladura de 1 limón
-Zumo de 1/2 limón
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de canela
-50 gr. de ciruelas deshidratadas

Preparación:

- En primer lugar, mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la avena, el azúcar, la ralladura de limón, la levadura, el bicarbonato, la canela y las ciruelas cortadas en trocitos.

- Seguidamente, añadimos a esta mezcla el huevo y el zumo del limón y mezclamos todo. Veréis que se queda una pasta a la que le falta un poco más de hidratación porque no toda está empapada. No importa.

- A continuación, añadimos la mantequilla derretida y ahora si, mezclamos hasta que toda la pasta este bien impregnada de los líquidos.

- En una bandeja de horno con papel de hornear, ponemos las futuras galletas. Yo hice bolas en un primer momento, pero estas no se expandían como si fueran galletas. Supuse que era por la densidad de la masa, así que les di yo la forma de galleta, es decir, hacéis una bola y la aplastéis para que quede todo lo gorda o delgada que queráis. Horneamos a 180ºC durante 10-13 minutos, hasta que veamos que el doradito que tiene nos gusta.

- Cuando las saquemos del horno, aún estarán un poco blandas, cuando enfríen, quedarán duras por fuera y tiernas por dentro... ¡una pasada!

¡Espero que las disfrutéis mucho!

6 comentarios:

  1. Unas muy buenas galletas y seguro que volaron como los dias,
    Nani

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están muy ricas!!!!!!le daría un bocado!!!besikos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta my rica y a la vez saludable.

    ResponderEliminar
  4. Si las galletas de avena que hago yo me gustan, estas seguro que me encantan! me encanta tu receta.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las galletas de avena y éstas tienen una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las galletas con avena. Me anoto la receta para mi reto galletero mensual.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Qué ilusión! :D