sábado, 5 de mayo de 2012

Curso de galletas decoradas

¡Hola a todos!

Parece mentira, dos veces en una misma semana woooow!!! ja ja ja!

Veréis, hace un par de meses me regalaron un curso de galletas decoradas que salió por Groupalia o una de estas webs de descuentos. El curso sé que costó unos 19€ o así, que la verdad es que resulta barato, pero ayer ya me di yo cuenta de la ventaja de que te gastes 50€ en un curso o no.

A ver, está claro que tal y como está la economía ahora, las que tenemos mono de aprender tenemos que hacer peripecias para que no se nos vaya medio sueldo en ingredientes, moldes, etc. Así que no vi tan mal que este curso costase tan poco.

Empezaré enumerando las desventajas, y aunque no diga el nombre de la escuela porque no quiero intentar hundirle el negocio a nadie, luego seguiré con lo positivo para no dejar tan mal sabor de boca.

En primer lugar, éramos 14 en una salita que si hubiéramos sido 7 aún hubiéramos sido demasiadas. Espacio había, era una mesa grande y unos taburetes la mar de incómodos, pero el número de personas impedía que todas estuviéramos haciendo algo siempre, y tuve momentos de aburrimiento. Además, al haber tanta gente era impensable que no hubieran "grupitos" de amigas, que no lo veo mal, ojo, yo también fui con mis amigas a un curso de cupcakes, pero nos abríamos a los demás y no estábamos cuchicheando toda la clase.
Y así era, durante la primera hora y media que "estuvimos" haciendo las galletas, solo se oía a la profesora, y cuando había silencio solo se oía cuchichear.

Yo que soy una persona bastante extrovertida, siempre hablo con extraños y siempre bromeo con todo, ayer me vi hasta cohibida ja ja ja!

Resulta que había una Kitchen Aid de color rosa fucsia a juego con la pared. Y la profesora dijo "hace un par de semanas que la tenemos" y yo dije "quién pillase ese caramelito". ¿Os podéis creer que la mayoría no sabía lo que era?

Perdonad, chicas, pero esa maquinita es mi Dios personal.

En fin, fuimos pasando una a una a estirar masa, cortar galletas, etc. El momento más "ay madre, ¿que hago aquí?" fue cuando a una de las chicas del grupo más grande de amigas (de unos 20 años o así) le daba vergüenza levantarse a cortar galletas, estirar, amasar, etc.

Nena, ¿pa que vienes?

En serio, me ponen negra estas cosas, porque si hubiéramos sido menos y con más brio, las galletas están hechas en la mitad de tiempo y hubiéramos tenido más tiempo y más galletas para decorar.

Hicimos 4 por persona y habían 2 mangas para delinear (una rosa y otra amarilla) y dos biberones para rellenar. Suerte que yo fui lista y en cuanto la profesora dijo "que en esta mesa se pongan 4", allí que me fui. Imaginaos, una mesa de 10 delineando 4 galletas cada una con una sola manga....

¿Por que no hicimos más glasa real y se llenaron más mangas con más colores?

De todos modos, solo teníamos 30 minutos para decorar, por primera vez en mi vida y con una destreza horrible las 4 galletas. Así salieron, ¡¡que penica de galletas!!

Para terminar de fastidiar mi ilusión por el curso de galletas, no nos permitían hacer fotos durante el proceso de creación (cosa que no entiendo), y para más colmo aún ¿alguien ha visto mi diploma molón de que he asistido a un curso de galletas?

Pero no todo fue tan malo, y os voy a decir el motivo. Yo tengo un miedo horrible a la manga pastelera, y no sé que me pasa cuando la tengo en la mano, que tiemblo.
Este curso me ha ido bien sobretodo para ver como se prepara la glasa real. Las explicaciones de la profesora eran muy buenas, eso he de admitirlo y se explicaba muy, muy bien.

Así que, dando que he aprendido bastantes cosas, pero no las he podido aplicar en plenitud, al curso este le doy un 5.

¿Por qué?

La teoría la podemos conseguir en cualquier web, cualquier libro, video de youtube, etc., pero lo que más importa es la práctica y ayer no practiqué nada.

Esta es mi opinión personal, evidentemente igual a otra persona de ayer le pudo encantar, pero esto ha sido lo que me ha hecho pensar que los 75€ que pagué por el curso de tartas fondant estuvieron muy bien pagados y amortizados, porque fueron 4,5 horas non-stop. En esta entrada de tartas fondant no comenté nada malo porque solo dije lo bueno. Todo lo que aprendí y todo lo que trabajé.

Así que, ¿que hemos aprendido hoy en el blog de Lovelycookingdays? Qué si nos vamos a gastar dinero en un curso, antes informarnos de cuántas personas habrá y de su duración. La satisfacción del curso será inversamente proporcional al número de personas que asista a él y proporcional al número de mangas pasteleras que haya.

Ya, lo que he dicho es obvio, pero de vez en cuando hay que recordarlo ja ja ja!

Otro día comentaré el curso de cupcakes que le regalamos a una amiga que estaba embarazada en ese momento, porque también lo compramos por oferta de Atrapalo y estuvo genial.

¡Hasta pronto!




7 comentarios:

  1. pues me ha venido genial este comentario, porque también están sacando unos cursos de cupcakes y me estaba pensando en ir...así ya voy prevenida ^.^

    P.D. yo sé que es una Kitchen porque tengo una amiga pastelera y también está deseando pillarsela XD

    ResponderEliminar
  2. Busca opiniones, que sea barato no implica que sea malo (el que hice de cupcakes estuvo genial y curré un montón), pero gasta bien tu dinero que en estos tiempos no estamos pa tirarlo!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya rabia lo del curso, por lo menos fueron sólo 19 euros pero, efectivamente, mejor no ir si va a ser así. Feliz día hoy sin curso :-)

    ResponderEliminar
  4. has tenido que esperar a que tenga a mi hija para ir de cursillo en cursillo sin mi??? bueno ,excepto el de cupcakes,... jejeejej
    ya te valeeeee!!!!

    me conformo con que me hagas cursillos personales en casa! jijiji

    ResponderEliminar
  5. Jajaja...lo de las mangas pasteleras tuvo que ser una odisea... y mira que no saber lo que es una KA...jajaja es que hay gente pa tó...por cierto el día que la tengas flipas!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! Eres un sol!!! No había visto esta entrada...
    Yo se que no son baratos los cursos... pero intento dar todo lo q se en ellos y más porque intento saber todo lo posible para dároslo y nadie se vaya con un mal sabor de boca...
    Esto es un continuo reciclaje y muchas horas de dedicación...
    Mil besos wapa!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me pasa lo que a ti y tambien me habria quefado a cuadros.No saber que es una KA es un autentico pevado xomo bien dices...yo "todavia" no la tengo...pero de momento hago con la thermomix.tengo unas ganas enormes de hacer yn curso de galletas y para mi de las mejores es Ara galetas. tiene bloq y esta en facebook.echale un ojito haber que te parece...

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Qué ilusión! :D