lunes, 20 de febrero de 2012

Muffins de arándanos (Blueberry muffins)

¡Hola a todos!

Hace bastante tiempo que no llevo el mismo ritmo de antes (en realidad sólo dos semanas, pero a mi me parece más jeje) y es porque nos hemos hecho casa de acogida de Galgos 112 y parece que no, pero si que se notan dos perros más que uno, y más si el que viene está lleno de energía jejeje... así que con dos perros tengo mucho menos tiempo para cocinar... ¡y para hacer fotos ya ni os cuento!

En primer lugar, me gustaría agradecer a Desastre en la cocina ese premio de "Liebster blog award" que me ha concedido y que tantísima ilusión me ha hecho. ¡¡Gracias!!



Y a continuación, ¡vamos con los muffins de arándanos! No recuerdo de dónde saqué esta receta, la verdad, aunque le hice algunas modificaciones. Además es bien curioso como están distribuidos los ingredientes.  


Blueberry muffins


Lo que si que es cierto es que quedan super esponjosos (igual más madalénicos que muffínicos) y están bien ricos. Aunque tengo que decir que me los esperaba más dulces. Pensaba que los arándanos eran más bien dulces, pero no fue así. De todos modos os pondré la receta para que podáis usarla como base para muffins de otras cosas.


Blueberry muffins



¡Allá vamos!

Ingredientes (para 12 muffins):

Grupo 1:

- 2 huevos
- 250 ml de leche entera
- 60 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de vainilla líquida

Grupo 2:

- 180 gr. de harina
- 3 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar

Grupo 3:

- 125 gr. de arándanos
- 30 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar

(es curioso que las medidas de azúcar no estén en las mismas unidades...¡me acabo de fijar ahora!)

Preparación:

- En primer lugar, precalentamos el horno a 200 ºC.

- Seguidamente, mezclamos todos los ingredientes del grupo 1.

- En un bowl aparte, mezclar todos los ingredientes del grupo 2. Este bowl deberá ser grande, para terminar de mezclarlo todo.

- En un tercer bowl, mezclar los ingredientes del grupo 3.

- A continuación, vertemos los ingredientes del grupo 1 ya mezclados en el bowl del grupo 2 y mezclamos.

- Finalmente, añadimos el grupo 3 y mezclamos cuidadosamente.

- Hornearemos las muffins durante 20 minutos y ¡listo!


Desde luego, siempre que hago muffins pienso "pero mira que es fácil..." y además, ¡están de vicio!


Blueberry muffins



Bueno, por hoy me despido, a ver si no vuelvo a tardar tanto en publicar que os echo de menos a tod@s.


8 comentarios:

  1. Me has conquistado definitivamente con dos cosas de esta entrada, que seas casa de acogida de galgos 112 (me encantaría pero yo no podría porque ya tengo cuatro perros, un conejo, ocho pájaros y una tortuga) y las palabras "madalénicos" y "muffínicos"... eres genial. Te perdonamos que no subas tantas entradas si es por esos fines.

    Muchos besitos a ti y a los perritos.

    ResponderEliminar
  2. me quedo con uno...no mejor dos o tres.

    ResponderEliminar
  3. jajaja! me ha venido la inspiración con madalénicos y muffínicos... :D y si, parece que somos amantes de los animales...ojalá pudieramos hacer todos un poco más... que hay mucho desgraciao por ahí y me pongo mala cada día con todo lo que sale y se encuentra...ays!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio. Y por el nuevo perrito. Ahora sois más a comer ;-) qué pena que no todos podáis tomar dulce, porque seguro que tus perros se las comían de buen gust, jeje. Me gusta mucho la receta!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu premio.
    Los muffins tienen una pinta que no veas, y que disfrutes de la compañía de tu nuevo perrín.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el premio y por la receta que se ven geniales los panesillos....saludoss

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos muffins!!!!!! yo compro los arándanos deshidratados, en Mercadona. Nunca he hecho muffins, porque con la receta de magdalenas de Xavier Barriga ya estoy tan contenta......... jejejejeje...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Excelente receta y fantástica pinta, felicitaciones

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Qué ilusión! :D