miércoles, 21 de diciembre de 2011

Caldo de pollo (Chicken soup)

Recipe n.2


Hola a todos!!

Ya está súper cerca la navidad!!! A mi me pone un poquito nerviosa, pero en el fondo me encanta! Son muchos recuerdos de infancia mezclados con buenos olores desde la cocina…

La receta que traigo hoy es un básico de los básicos. Casi resulta obvia, pero yo llevo haciéndola desde hace tan solo 3 meses. ¿qué si no me da vergüenza? Pues si! Un poquito!! Jajaja pero si no te enseñan las cosas o no rebuscas para aprender, pues nadie nace sabido, no? Le pregunté a mi madre, a una amiga...y todos se hacen igual!!

Es un caldo de pollo, que está riquísimo y es muy fácil de hacer para tomártelo solo, o ponerle fideos, estrellitas, letras, dinosaurios, etc.

Recipe n.2



Ingredientes:

-       1 carcasa de pollo
-       1 cebolla
-       1 puerro
-       1 zanahoria
-       2 ajos
-       2 hojas de laurel
-       Perejil
-       Pimienta variada
-       Sal al gusto

En la foto hay una patata también. Para el caldo no se utiliza, pero yo la pongo porque así luego aprovecho la verdura y hago una vichyssoise que ya veremos en otro post.

Preparación:

-       En primer lugar sofreímos un par de minutos las carcasas de pollo en una olla con aceite y sal.

-       Añadimos la cebolla, la zanahoria y el puerro, todo pelado y cortado a trozos y sofreímos un minuto o dos más.

-       Seguidamente añadimos la patata (si queremos), los ajos, las hojas de laurel, las bolitas de pimienta y el perejil, y añadimos agua hasta cubrirlo todo.

-       Llevamos a ebullición y lo dejamos a fuego lento una hora y cuarto aproximadamente.

-       Vamos comprobando si está bien de sal y corregimos si es necesario.

-       Finalmente, colamos el caldo y listo!!

En estos fríos días de invierno una tacita de sopa entra la mar de bien! A disfrutarlo!!!

Recipe n.2


Recipe n.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Qué ilusión! :D