domingo, 11 de marzo de 2012

Pan de chocolate y platano (Chocolate and banana loaf)

¡Hola a todos!

Primero de todo, perdón. Tengo esto súper abandonado, pero sigo en las mismas condiciones que os comenté, con el perrillo en acogida y un montón de faena. Aunque hay buenas noticias, ya tiene una familia y me parece que esta semana ya se irá con ellos. Viven cerquita de nosotros, así que espero poder verle!

Además, me caso el año que viene y ya hemos empezado a mirar sitios (si, aún falta mucho pero la gente ya empieza a reservar!) y estamos también a tope yendo a visitar masías y restaurantes... por lo tanto no he tenido tiempo de cocinar NADA.

Esta receta que publico hoy, es la última receta que me queda en mis reservas de recetas, je je je... así que después de esta y cuando Zero ya no esté, me pondré las pilas de nuevo. Aunque, he de decir, que el fin de semana que viene me voy a mi tierra, Valencia, a disfrutar de las fallas unos días y por tanto, no cocinaré... aunque mi madre quiere que hagamos una tarta decorada con fondant...así que... ¡ya os contaré!


Chocolate and banana loaf



¡Vamos allá!

Esta receta la saqué del libro "The primrose bakery book". Cuando me llego el libro me pareció super mono, con los colores pastel, la presentación... no se! y unas recetas de repostería buenísimas. De hecho, en cuanto le eché un vistazo al libro supe que la primera que quería hacer era esta.

Ingredientes:

- 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr. azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla líquida
- 250 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 plátanos "espachurrados" con el tenedor
- 175 gr. de pepitas de chocolate (o bien chocolate roto en trocitos)

Preparación:

- En primer lugar, precalentar el horno a 180º y engrasar el molde y ponerle papel de horno. Ha de ser un molde como los de pan de molde (valga la redundancia), y mejor si es duro. Yo usé uno de silicona y como la masa es muy densa, se empezó a abrir y quedó super amorfo.

- Después mezclar la mantequilla y el azúcar en un bowl hasta que quede cremoso y seguidamente añadir los huevos de uno en uno y mezclando entre adiciones. Añadir la vainilla y seguir mezclando.

- Añadimos gradualmente la harina tamizada junto con la levadura a la mezcla inicial y mezclar hasta que esté todo bien integrado.

- Finalmente, añadir el plátano machacado y el chocolate y volver a mezclar.

- Al verter la mezcla en el molde, nivelar la superficie con una espátula e introducirlo en el horno durante 50 minutos.

- Dejarlo enfriar en el molde y sacarlo. Servirlo a rebanadas como si de un pan de molde se tratase.


Chocolate and banana loaf


Desde luego que este "pan" me encantó... y que no os engañe lo de pan porque es como un bizcocho denso, pero es que "loaf" es eso, el tipo de molde...creo. Ja ja ja! que incertidumbre!

9 comentarios:

  1. Qué buena pinta, me encanta cómo se ven los trocitos de chocolate, mmm! Es genial que tu amiguito de acogida tenga ya familia, supongo que te dará penilla entregarlo... Ánimo con todo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que le hayáis encontrado un hogar.....y que suerte tiene de poder estar en tu casa oliéndolo rico que ha quedado ese pan con los trocitos de chocolate. A una se le hace la boca agua

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!!
    El tema del tiempo va por etapas ahora con la boda iras loca, cuando nacen niños tambien y cuando crees que la cosa empieza a ir bien llegan a la edad de las actividades escolares, luego vuelven a casa los padres... uffff perdon... se nota que ando tambien pelin agobiada.
    Tu disfruta el dia a dia y listo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre que puede ser ideal para un día de deporte: caminata por el campo, esquí o después de un partido de fútbol. ¡¡QUé rico!!

    ResponderEliminar
  5. sin duda un muy buen pan,, y enhorabuena por esa boda que se acerca,, aunque falta unos mesesillos, siempre se debe de tener todo al dia,,, felicidades !!!

    ResponderEliminar
  6. que cosa más rica! yo he hecho el banana bread, y nos gusta mucho en casa, pero no he pensado en ponerle chocolate, menudo fallo, debe darle un saborcillo.....un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Espectacular! Menudo corte! Hambre loca!
    Feliz semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este pan abizcochado tiene que estar muy buen, la mezcla de platano y chocolate es deliciosa,creo que si se le añade nueces picaditas ya puede ser la bomba! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Qué ilusión! :D