¡Hola a todos!
¿Cómo ha ido el fin de semana? Hoy domingo ha hecho un día realmente bonito. Mucho sol, cielo azul... así si que dan ganas de salir a la calle.
Bueno, la receta que os traigo hoy es bastante conocida. Es el brioche... un bollito muy tierno y buenísimo, de verdad.
La receta es de Julia Child... la conocéis, ¿verdad? je je je...
¡Allá vamos!
Ingredientes (para la esponja):
- 1 huevo
- 85 ml de leche tibia
- 7 gr. de levadura de panadero seca
- 360 gr. de harina de fuerza
Ingredientes (para el brioche):
- La esponja
- 170 gr. de mantequilla
- 200 gr. de harina
- 4 huevos + 1 para "pintar"
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
- En primer lugar, preparamos la esponja. Para ello mezclamos la levadura seca, con la leche y el huevo. Seguidamente, añadimos 180 gramos de harina de fuerza y amasamos con las manos durante unos 5 minutos.
- Luego, añadimos los otros 180 gramos de harina en forma de lluvia por encima de la masa anterior, tal cual, y dejamos reposar durante 45 minutos.
- Una vez transcurrido ese tiempo, añadimos el resto de ingredientes. Añadimos el azúcar, los 4 huevos, la sal y la harina, mezclamos un poco y volvemos a amasar sobre el banco de trabajo unos 15 minutos.
- Seguidamente, añadiremos la mantequilla en daditos y seguiremos amasando hasta que se integre en la masa.
- Engrasamos el bowl donde ha reposado antes la masa y la colocamos dentro, tapando con papel film para que la masa repose dos horas. Si está en un sitio cálido subirá antes, pero el truco no es que suba rápido, sino que se tome su tiempo en subir. Yo lo tuve a temperatura ambiente eso, unas dos horas. Veremos como la masa ha subido abundantemente, y dónde antes había una masa con el tamaño de un puño ahora hay una del tamaño de una cabeza de las gordas... je je je.
- Cuando la masa haya subido, procederemos a darle las formas que queramos al brioche, ¡a vuestro antojo! Las colocaremos en la bandeja del horno, las dejaremos reposar unos 15 minutos, las pintaremos con huevo y las horneamos a 180º C durante 15 - 20 minutos, o hasta que se vean doraditos por encima.
¡A disfrutarlos!
A mi la verdad es que me encanta mojarlos en una taza de leche caliente... mmmmm....
Brioche y sonata. Suena a merienda súper apetecible ;-)
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, pero claro, es que con una receta de Julia Child... jeje. Muy chulas las fotos.
ResponderEliminarBesos
Geniales, me encanta esta receta y además me gustaría hacerme con algún libro de Julia Child, tiene bastantes, si tenéis algunos cual me recomendáis???
ResponderEliminarUn saludo.
simples y elegantes , para una apetecible tarde acompañados con un buen vaso de leche... que tengas excelente inicio de semana =)
ResponderEliminar