¡Hola a todos!
¿Cómo han ido los últimos días de la Navidad? ¿Se han portado bien los Reyes? La verdad es que en casa se han portado muy muy bien!!
La receta que os traigo hoy es muy sencilla, ¡facilísima! pero a su vez está muy rica. Son los coquitos, pastelitos sencillos de coco que se comen de un solo bocado.
Saqué la receta de un libro de postres que me dio mi madre esta Navidad que se llama "Dulces y pasteles" y es de Trish Deseine. El libro no está mal del todo pero se le va la olla en algunas recetas como por ejemplo el "pastel de barbie" que en la foto hay una barbie a cachos y dice que se la dedica a Dexter, el de la serie de asesinos y tal, je je je.
En fin, ¡vamos allá con la receta!
Ingredientes:
- 180 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 225 gr. de coco rallado
Preparación:
- En primer lugar, batimos los huevos en un bol y le añadimos el azúcar y el coco. Mezclamos con una cuchara de madera o bien con las manos hasta que quede una pasta granulosa.
- Seguidamente daremos las formas a los coquitos y los colocaremos sobre la bandeja de horno. Pueden llevar moldes de papel pequeñitos, o directamente sin molde, sobre el papel sulfurizado. Si tenéis mucha maña podéis hacer flores con una manga. Yo lo intenté, pero la masa era tan densa que la manga no aguantó y salió volando la boquilla, ja ja ja! Así que cogí con las manos un poquito de masa y lo coloqué en los moldes de papel.
- La receta original dice de hornear los coquitos durante 5 minutos a 180º o hasta que estén bien dorados, en cambio, según lo que os comentaba el otro día de controlar nuestro horno, yo necesité 9 minutos a 200º. Al ser un mini horno tuve que hacer varias tandas y así pude experimentar cual era mi tiempo y mi temperatura adecuados.
- Finalmente, dejar enfriar los coquitos en una rejilla.
Con esta receta yo obtuve unos 30 coquitos aproximadamente. Eso si, ¡¡¡se acabaron enseguida!!! Y si además los acompañamos con un poco de mistela...mmmm!!
¡Que los disfrutéis!
Babeando, me has dejado babeando ante la pantalla del ordenador. Adoro el coco :D
ResponderEliminarBesos.
Mmmm... qué buenos, tengo que hacer.
ResponderEliminarLos recomiendo! son tan fáciles de hacer... y encima se agradecen un montón!!
ResponderEliminarEstán bueniiiísimos! Yo los he visto hasta en forma de volcán y chafados con los dedos. Que te han salido mejor que la pastelería ! :-)
ResponderEliminarQué ricos! soy una fan del coco, así que estos bocaditos me los comería en un abrir y cerrar el ojos! un beso guapa
ResponderEliminarGracias chicos! Xavikiter, seguro que la forma en la que salió volando la boquilla no era de pastelería... Jajaja lo que me pude reír yo sola...
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y sobre todo las fotos son geniales.
ResponderEliminarSoy tu seguidora número 23, me gusta tu blog y ...tus coquitos, ais que me quedo por aqui y vendre a aprender de ti.
ResponderEliminarTe invito a que visites mi blog.
tremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
hace mas de un año que hice coquitos y volaron. Gracias por recordarme la receta y te han quedado con una pinta excelente.
ResponderEliminar¡Qué pinta los cocquitos! No me extraña que no duraran nada :-)
ResponderEliminarQué ricos estos coquitos!!! pero oye...... tienes que poner sí o sí la foto del pastel de Barbie.... anda, porfaaaaaaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarBesotes!
jajaja! Claro! mañana le hago la foto y la subo al blog!!!
ResponderEliminarUmmmm, hacen una pinta muy rica tus coquitos. Felicidades por tu blog. Ya he visto que es muy reciente y deseo que te lo pases genial con el porque es un mundo muy apasionante.
ResponderEliminarPero que ricos deben estar. Te han quedado perfectos, con esos picos tostaditos. Qué buenos!!!
ResponderEliminarBesitos,
Avísame cuando la pongas, que soy capaz de no pasarme por aquí en tiempo, con lo trasto que soy.... jajajajajajaja....
ResponderEliminarBesos!
ESTAN A PEDIR DE BOCA ME LOS LLEVOO !!!
ResponderEliminar