lunes, 2 de enero de 2012

Tarta de manzana (Apple pie)

Tarta de manzana (Apple pie)


 ¡Hola a todos!

Para empezar, quería desearos a todos un feliz año 2012 y que este año os traiga muchísimas cosas buenas!!

La receta que os muestro hoy es muy conocida y además está buenísima. A mí no me gustaba la tarta de manzana hasta que probé esta receta que me dio mi madre. Es una tarta deliciosa ya sea para tomar de postre, o simplemente para merendar con una taza de té.

La receta que os pongo aquí la hice con un molde de 29 cm de diámetro y unos 3 - 4 cm de alto. Si tenéis un molde más grande, o más pequeño, todo es experimentar para que quepa toda la mezcla en su interior. ¡Vamos allá!

Tarta de manzana (Apple pie)



Ingredientes:

- 5 manzanas amarillas (si son grandecitas mejor)
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla fundida
- 125 gr. de harina
- 1/2 sobre de gasificante
- 1 cucharadita de café de sal
- 1 chorrito de licor dulce (mosto, brandy, mistela...)
- Mermelada de albaricoque

Preparación:

- En primer lugar se pelan 3 de las 5 manzanas y se trituran. Tienen que fundirse con la masa del bizcocho así que cuánto más trituradas estén, más parte formarán de él.

- Por otro lado, mezclar los 3 huevos con el azúcar y seguidamente añadir la mantequilla. La mantequilla ha de estar fundida pero ¡ojo! que no esté caliente porque sino los huevos empezarán a cuajar.

- Añadir a la mezcla anterior la harina ya mezclada con el gasificante y la sal. Mezclar de nuevo todo y echar un chorrito del licor dulce que hayamos escogido. Yo le puse mistela.

- Después, añadimos la manzana picada que teníamos desde el principio y volvemos a mezclar.

- Engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y vertemos la masa en él. Ha de quedar más o menos a 1 cm del borde porque luego la tarta crece y ¡no queremos que se desborde! (Si se desea desmoldar por completo la tarta también se puede poner papel de horno sobre el molde y engrasarlo igual, así después solo habrá que tirar de los extremos del papel para colocar la tarta en una fuente más adecuada)

- A continuación, pelamos las 2 manzanas restantes y las laminamos para decorar la superficie. Hay que cubrirla por completo.

- Introducimos la tarta en el horno precalentado a 180º durante 60 minutos (no obstante, ir controlando si se dora por encima mucho o poco e incluso hacer la prueba de pincharla para ver que se ha hecho bien)

- Una vez hecha la tarta, hay que decorarla para que tenga ese brillo característico de las tartas de manzana. Para ello, calentamos un poquito de la mermelada de albaricoque en el microondas para que se extienda mejor y con la ayuda de un pincel, "la pintamos".

¡Que aproveche!

Tarta de manzana (Apple pie)

9 comentarios:

  1. Qué chulo tu blog, las fotos son geniales. Gracias por visitar el mío, me tendrás por aquí cerca, jeje. Sobre todo cuando hagas dulces...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de manzana así que apunto tu receta para probarla. Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tarta de manzana, pero como en casa no lo comparten no la hago nunca. Me copio tu receta y voy a aprovechar a hacerla cuando vengan invitados. Me gusta mucho tu blog me quedo por aquí de seguidora para no perderme tus recetas.
    Un beso y Feliz 2012
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. La tarta luce espectacular muy bella y exquisita que ganas de probar,siempre las mejores son de manzana me encantan,que tengas un lindo y excelente año 2012,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta!!! seguro que la haré!

    http://dosentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ohhh que tartita más ricaaa, me quedo a seguirte! un besito,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas! sois super amables! la verdad es que os la recomiendo!! ya lo digo en el post, a mi no me gustaba hasta que probe esta receta...mmmm!!!!

    :D

    ResponderEliminar
  8. hOLA LOVELY ANTES QUE NADA FELIZ AÑO Y MUCHAS FELICIDADES EN TU BLOG !! YO AL IGUAL QUE TU TENGO MUY POCO TIEMPO CON EL MIO Y ES MUY EMOCIONANTE Y BONITO ENTRAR Y VER UN COMENTARIO, CREO QUE AL FINAL DE TODO COCINAR Y QUE A NUESTRA FAMILIA ANTES QUE NADA LE AGRADE Y LO DISFRUTEN ES DE GRAN SATISFACCION PARA CADA UNA DE NOSOTRAS!!! DESEO DE CORAZON QUE TENGAS MUCHO EXITO EN TU BLOG Y BUENO QUE VENGAN ESAS RECETAS !!! SALUDOSS DESDE CANCUN Q,ROOO

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo corazón de crystal! :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Qué ilusión! :D